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¿Cuáles son las tendencias SEO para 2018?

23/ABR/2018 495 visitas Ver comentarios
¿Cuáles son las tendencias SEO para 2018?

ADVERTENCIA: Este artículo tiene más de 6 meses de antigüedad. Puede que esta información ya se encuentre obsoleta o haya nuevas y mejores opciones.

Las tendencias SEO cambian año a año, estas variaciones dependen de los grandes, como Google, Bing, etc.

Hoy les queremos hacer un pequeño resumen de las tendencias SEO más relevantes para este 2018.

 

1-La búsqueda por voz

Actualmente los usuarios utilizan, cada vez más, la búsqueda por voz, la comodidad de no tener que escribir cuando se quiere buscar algo en concreto, se a convertido en una tendencia más cómoda para los internautas.

¿Pero en qué cambia el SEO de escribir en los buscadores a hablar? No escribimos igual que hablamos y eso hace que la tendencia de la búsqueda cambie.

Un ejemplo sería si quisiéramos comprar unos zapatos, en el buscador pondríamos "zapatos Coruña" y con la búsqueda por voz: "Dónde puedo comprar zapatos en La Coruña".

Esto marca la diferencia a la hora de trabajar el SEO de una página web.

Hoy en día internet traza, prácticamente, todo lo que un internauta hace en la red, eso hace que los motores de búsqueda se anticipen a nuestras necesidades. El resultado es una búsqueda más específica para cada usuario. Por lo que tendremos que realizar estrategias más segmentadas teniendo como objetivo un target más objetivo.

 

2-El tiempo de carga

Actualmente Google exige un tiempo de carga de un mínimo de 3 segundos. No es algo nuevo que el tiempo de carga sea un punto a favor para el SEO, pero para este 2018 su importancia irá a más.

 

3-Adaptación de diseño a móviles

No es nada nuevo la tendencia de mejorar la navegación en móviles, pero para este año va cobrando cada vez más protagonismo.

Más del 88% de usuarios se conectaron en 2017 desde el móvil, por lo que cada vez cobra más importancia la adaptación web a los móviles.

Los usuarios tienden a buscar cualquier tipo de información desde los dispositivos móviles.

 

4-Factores UX 

La experiencia de usuario (UX) ha adquirido más importancia en el SEO.

Para lograr que los usuarios tengan una buena experiencia cuando navegan por una web debe ser de carga rápida, navegación simple, intuitiva, adaptada a dispositivos móviles.

Una buena experiencia de navegación logra que los usuarios aumenten el tiempo de permanencia en la página y que se reduzca la tasa de rebote, mejorando por lo tanto la experiencia del usuario en la navegación y la posición en buscadores.

 

5-El contenido

El contenido seguirá siendo el rey durante 2018. La calidad del contenido es la clave en este punto. La calidad antes que la cantidad.

 

6-Certificado SSL 

Las siglas SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, es totalmente cifrada o encriptada

Tener un Certificado SSL (páginas con https) mostrará tu sitio como "seguro" mientras que si no lo tiene será "no seguro". Tener este certificado te ayudará a posicionarte en los buscadores.

 

7-Fragmentos enriquecidos o Rich Snippets 

Según Google los fragmentos enriquecidos son:

— las líneas de texto que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda — tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Los fragmentos enriquecidos prevalecen sobre los resultados orgánicos. Nos permiten destacar en la descripción que se muestra en los resultados de búsqueda los más relevantes del contenido que ofrecemos en una web.

 

Acerca del Autor...

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