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Google penaliza las webs no adaptadas a dispositivos móviles

23/MAR/2015 6.775 visitas Ver comentarios
Google penaliza las webs no adaptadas a dispositivos móviles

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Ya sabemos que ser adaptativo (en términos de diseño web) era casi obligatorio... pues bien, esto ha dado un paso de gigante en estos días porque el dios Google ha anunciado que empezará a modificar su algoritmo para perjudicar a aquellas webs que no presenten un contenido adaptado al dispositivo desde el que el usuario hace la búsqueda.

Concretamente, Google ha anunciado recientemente que, a partir del próximo 21 de abril de 2015 aquellas páginas web que no estén totalmente preparadas para móviles muy probablemente irán perdiendo posicionamiento en su buscador con respecto a otras webs optimizadas que ya cuenten con una adaptación específica para móviles o diseño “responsive”.

Según parece, esta penalización incidirá especialmente en aquellas búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles, aunque se trate de una medida de carácter general.

Pero vamos por partes, sabemos qué es el Responsive Web Design?  El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por Responsive Web Design, es un diseño y desarrollo web que permite la adaptación de la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Esta tecnología pretende que con un único diseño web tengamos una visualización correcta en cualquier tipo de dispositivo.

¿Cómo sé si mi página está adaptada a dispositivos móviles?

Si tu web no fue actualizada (o creada) hace no muchos años es muy probable que no lo sea... El responsive web design no es soportado por navegadores antiguos y debe emplearse HTML5 y CSS3 para su realización. Si bien siempre existieron métodos para detectar un dispositivo y presentar una web alojada en un subdominio o similar, su desarrollo era altamente costoso.

Con la salida a la luz de HTML5 junto a la actualización CSS3 y las famosas Media Queries, se han optimizado y mucho los tiempos de desarrollo de una web adaptativa con lo que el coste ya no es excusa para no ser responsive.

Además de comprobar cómo se vería tu web en los distintos dispositivos utilizando esta herramienta básica que hemos creado, Google, nos pone a disposición un validador de webs adaptativas, que nos dirá con total franqueza qué tenemos bien y qué podemos mejorar en la experiencia que damos al usuario cuando visita nuestra página web.

¿Y si mi página no está adaptada a móviles?

Pues te tocará empezar a caer posiciones en el buscador cuando el usuario realice búsquedas de temáticas similares a tu página web desde un dispositivo móvil. Pero, tranquilo, todo tiene solución, contacta con nosotros, seguramente podemos ayudarte a no quedarte fuera.

Si lo deseas, puedes solicitar un presupuesto de adaptación de tu página web a adaptativa sin compromiso.

Acerca del Autor...

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