BLOG DE DISEÑO WEB CORUÑA

Un poco de todo, recursos, tutoriales, noticias, anuncios...

IEPNGFix, ahora con CSS background-position y background-repeat

23/JUL/2008 4.023 visitas Ver comentarios
IEPNGFix, ahora con CSS background-position y background-repeat

ADVERTENCIA: Este artículo tiene más de 6 meses de antigüedad. Puede que esta información ya se encuentre obsoleta o haya nuevas y mejores opciones.

Ajaxian ha anunciado que IEPNGFix, el script encargado de paliar los problemas con imagenes PNG en Internet Explorer 6, ha añadido compatibilidad con las propiedades backgrond-position y background-repeat entre las que ya tenía.

[Ver Demo]
[Descargar ficheros]

Ahora bien... si te preguntas que es IEPNGFix, te dejo la explicación que dan en su web (eso sí, mal traducido por mi)...

Es una "extensión" que agregar soporte casi nativo a Internet Explorer 5.5 y 6.x (el 7 ya lo tiene) si necesidad de cambiar nada en el documento html que estamos haciendo. Incluye las siguientes características:

  • Activación automática de la transparencia para imágenes PNG en el html.
  • Soporta elementos IMG.
  • Soporta PNGs como background (ningún otro script lo soporta!)
  • Las imágenes de fondo pueden definirse interna o externamente en la hoja de estilos.
  • Cambio automático de SRC/background a través de normal JavaScript (ej. mouseover rollovers) -- no necesita programación especial.
  • Incluye soporte para cambios en elementos CSS 'className'.
  • Incorpora automáticamente el fondo en elementos con imágenes de fondo del tipo PNG.
  • Script reducido... (para descargas rápidas).
  • Con licencia de Software libre...

¿Cómo se usa?

Fácil, fácil... luego de descargarte los archivos, mira el código que pongo a continuación, y pongo dentro de tu hoja de estilos.

Código 1 - CSS
img, div, a, input { behavior: url(/css/resources/iepngfix.htc) }

Acerca del Autor...

Macadia, es una agencia de Diseño Web Coruña, especializada en maquetación css y desarrollo de páginas web a medida con más de 21 años de experiencia en el desarrollo de páginas web profesionales. Si te ha gustado este artículo, por favor, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo con tus amigos y contactos en las distintas redes sociales que utilices. ¡Muchas gracias!

Los comentarios han sido desactivados momentaneamente a la espera de que Disqus adapte su plataforma a la próxima RGPD que entra en vigor desde el 25/05/2018