BLOG DE DISEÑO WEB CORUÑA

Un poco de todo, recursos, tutoriales, noticias, anuncios...

Prueba tus maquetaciones de Responsive Web Design

24/OCT/2012 5.262 visitas Ver comentarios
Prueba tus maquetaciones de Responsive Web Design

ADVERTENCIA: Este artículo tiene más de 6 meses de antigüedad. Puede que esta información ya se encuentre obsoleta o haya nuevas y mejores opciones.

Motivado por la aparición de Responsivator, me he decidido a liberar un clon que testea tus diseños web maquetados de manera adaptativa o, como todos lo conocemos, en Responsive Web Design.

El script es muy sencillo, se ocupa mediante una llamada en Ajax de cargar diferentes estados de la url introducida en el área indicada abajo, que no deja de ser un iframe para cada tamaño.

Este iframe, mostrará la versión adaptativa que se corresponda con su viewport, por lo que puedes ver todos los estados a la vez sin necesidad de tener todos los dispositivos adecuados.

Ya sabemos que redimensionar la pantalla del navegador, en mi caso, no es 100% fiable. Me ha pasado de ver cosas en mi móvil (un Android 2.3.5) distintas a como se veían en mi Firefox de escritorio redimensionado.

Pues bien, sólo queda agregar que puedes enviar la url a probar por parámetro como se explica en el código más abajo.

Si quieres probarlo, sigue este enlace e introduce una url para ver como se van cargando las diferentes versiones en los iframes correspondientes.

Ya no tienes excusa para probar tus habilidades en Responsive Web Design!

PD: No me crujan, estoy trabajando en mi versión adaptativa :)

Código 1 - HTML
http://www.macadia.es/demos/rwd/?http://www.macadia.es

Acerca del Autor...

Macadia, es una agencia de Diseño Web Coruña, especializada en maquetación css y desarrollo de páginas web a medida con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de páginas web profesionales. Si te ha gustado este artículo, por favor, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo con tus amigos y contactos en las distintas redes sociales que utilices. ¡Muchas gracias!

Los comentarios han sido desactivados momentaneamente a la espera de que Disqus adapte su plataforma a la próxima RGPD que entra en vigor desde el 25/05/2018