BLOG DE DISEÑO WEB CORUÑA

Un poco de todo, recursos, tutoriales, noticias, anuncios...

RRSSB botones para compartir en las redes sociales

04/MAR/2014 22.931 visitas Ver comentarios
RRSSB botones para compartir en las redes sociales

ADVERTENCIA: Este artículo tiene más de 6 meses de antigüedad. Puede que esta información ya se encuentre obsoleta o haya nuevas y mejores opciones.

Puedes quererlos, odiarlos o simplemente que te den igual, pero hoy día, todas las webs y blogs tienen botones para compartir el contenido que estás viendo en tus redes sociales preferidas. Nadie puede discutir, más allá de ésto, la gran oportunidad que presentan de atraer público hacia nuestra página, con lo que tenerlos en nuestra web, a mi entender, suma más de lo que resta.

Pues bien, a las alternativas ya conocidas por todos como Addthis, ShareThis o tantas otras que circulan por ahí, siempre se suma la opción de crear nuestros propios botones, bien sea creándolos en cada una de nuestras redes sociales utilizadas, o utilizando un código genérico y enlazándolo a la opción de share que cada red social posee.

Las ventajas de utilizar barras de botones sociales como Addthis, etc. es que hacen uso de las apis de cada red social y permiten configurar los botones con varios parámetros, tales como el contador de veces que se ha compartido, algunos tienen estadísticas de clicks, visitas, etc... mientras que los botones custom o personalizados, sólo son enlaces a la página que tomará el enlace a compartir, cumpliendo la misma función, pero perdiendo toda analítica o estadística sobre nuestra página.

Personalmente, y como se ve abajo, me suelo inclinar por las barras ya cocinadas, creo que nos ahorran tiempo y su servicio es muy útil si queremos saber qué artículos son los más compartidos, pero a veces (muchas veces) he pensado en eliminarlas y poner simples botones con la idea de disminuir las peticiones, el tiempo de carga y optimizar sobre todo el responsive de mi web.

Para mi sorpresa, y siguiendo esta línea, he dado con RRSSB, una barra de botones personalizados ridículamente adaptativos tal y como dice el propio nombre, basados en SASS, con lo que pueden personalizarse modificando un par de variables y utilizando SVGs para obtener ficheros muy livianos y 100% compatibles con los dispositivos retina (garantizan la perfecta visualización en estos dispositivos de tamaño de pixel vitaminizado).

Su uso está basado en una lista desordenada UL y cada LI debe llevar la clase de la red social que queremos enlazar, unos ficheros .svg, un poco de JS y todo estará listo para tener los botones en nuestra web.

Si te parece interesante esta opción, échale un vistazo a la demo, realmente tiene buena pinta aunque aun no la haya implementado.

Enlace: RRSSB

Acerca del Autor...

Macadia, es una agencia de Diseño Web Coruña, especializada en maquetación css y desarrollo de páginas web a medida con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de páginas web profesionales. Si te ha gustado este artículo, por favor, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo con tus amigos y contactos en las distintas redes sociales que utilices. ¡Muchas gracias!

Los comentarios han sido desactivados momentaneamente a la espera de que Disqus adapte su plataforma a la próxima RGPD que entra en vigor desde el 25/05/2018