BLOG DE DISEÑO WEB CORUÑA

Un poco de todo, recursos, tutoriales, noticias, anuncios...

Simulando frames con CSS

22/JUL/2008 10.546 visitas Ver comentarios
Simulando frames con CSS

ADVERTENCIA: Este artículo tiene más de 6 meses de antigüedad. Puede que esta información ya se encuentre obsoleta o haya nuevas y mejores opciones.

Mi amigo Carlos Macías publica este interesante mini tutorial del cual me hago eco (mejor dicho le copio 100% -con su permiso-) y lo publico porque me parece algo muy interesante. Aunque parezca mentira, a día de hoy, sigo cruzándome con gente que quiere usar frames en las webs!!

Hoy con unos conocimientos mínimos de css, es posible construir layout complejos con la apariencia de una aplicación de escritorio.

Entonces orgullosos miramos una y otra vez nuestro layout, que además valida xhtml 1.1, copiamos la url y lo comprobamos en Ópera y también en Safari. Y nada, que somos unos hachas… hasta que nos dá por mirarlo en Explorer 6 (porque en el 7 y el 8 aún queda decente), y nos damos cuenta de que no se vé lo que se debería ver, acordándonos de que es imposible combinar las posiciones left y right, top y bottom.

Pero bueno, soluciones haylas, solo hay que exprimirse un poco el cerebro y atacar a explorer por donde le duele.

Y es por eso, que hice unos experimentos con layouts compatibles con los navegadores buenos y los malos. Solo un pero. Si tenéis el explorer 6 instalado con el “multiple Explorer”, aunque este renderiza como explorer 6, es detectado en los comentarios como explorer 7.

Ver ejemplos del tema...

Acerca del Autor...

Macadia, es una agencia de Diseño Web Coruña, especializada en maquetación css y desarrollo de páginas web a medida con más de 21 años de experiencia en el desarrollo de páginas web profesionales. Si te ha gustado este artículo, por favor, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo con tus amigos y contactos en las distintas redes sociales que utilices. ¡Muchas gracias!

Los comentarios han sido desactivados momentaneamente a la espera de que Disqus adapte su plataforma a la próxima RGPD que entra en vigor desde el 25/05/2018